jueves, 31 de marzo de 2016

Relato MiMa Valencia

¡¡Buen mediodía!!
Por lo que has visto durante esta semana, ya sabrás que algo de Valencia aparecerá en la historia de hoy. Pues sí y es la ciudad protagonista de este relato que dedicamos a todos los valencianos, valencianas y gente que la quiere, en especial, a nuestros clientes de la Ciudad de las 1.000 Torres. 
Hemos creado la siguiente historia con referencias a relatos que nos han contado nuestros clientes. Dado que creamos productos muy personales, no aparecerán datos comprometedores de terceras personas y versionamos los hechos creando una aventura ficticia.  
Lo que queremos es que te imagines tu historia, en cómic.   
Mañana podrás ver el Manga de este relato que hemos hecho. 
Anímate a contarnos tus anécdotas en Valencia, en nuestras redes sociales. 
Por cierto, deseamos que te guste nuestro relato. 
¡¡Feliz Jueves!!
Saludos

El 25 de marzo de 2012, Vicente se encontraba enojado en la puerta de su casal fallero. Su buen amigo Jaime lo vio y se acercó a preguntarle. 
"Vicente, te veo triste. ¿Estás bien?" le dijo. 
Cabizbajo le respondió que Carmen había vuelto a Inglaterra donde trabajaba de enfermera y que la echaba de menos. 
Carmen y Vicente llevaban viviendo juntos cerca de 7 años en un bello pueblecito de Valencia hasta que ella tuvo que ir a vivir a Londres, debido a que encontró trabajo allí.  Fue una decisión muy difícil que juntos afrontaron. 
Des de entonces, Carmen visitaba a sus amigos y familiares durante el año, siempre que podía viajar a España. Y como no podía ser, ningún año faltaba a su cita, sus queridas Fallas. Cada 15, 16, 17, 18 y 19 de Marzo, disfrutaba de su tierra y su fiesta. 
Es por eso que Vicente no solo siente el vacío tras "la Cremà" por todo lo que conlleva como fallero sino también porque Carmen regresa a su casa, lejos de su amado Vicente. 
Jaime conoce su historia y la pasión por ambos por las Fallas así que en un intento de ayudar a su amigo, le propuso una idea. 
Vicente no podía creer lo que le estaba exponiendo su amigo y artista fallero. 
Para lo que querían hacer, debía conseguir que Carmen estuviera un año entero sin ir a Valencia. Fue difícil convencerla. Vicente iba todo lo que podía a Inglaterra pero para ella no era suficiente y siempre le decía: "Tengo ganas de ver el sol y comerme una paella, creo que tramas algo y espero que valga la pena, Vicente". 
Tras un largo año, el 14 de Marzo de 2013, Carmen aterrizó en el aeropuerto de Valencia donde Vicente la esperaba con un ramo de flores y una gran sonrisa, como siempre.  
Llegaron a su pueblo y en "la plantà", ¡¡Carmen se llevó la gran sorpresa de ser la protagonista de la falla!! 
Jaime diseñó y construyó una falla junto con todos los demás, incluido Vicente, claro, en honor a Carmen y todas las personas que como ella, han tenido que marcharse fuera, para trabajar de lo que les gusta. Carmen miraba la falla con lagrimas en los ojos sin acabar de creérselo. Era grande, preciosa, con detalles y motivos de sanidad, ¡de su trabajo! Y evidentemente tenía un "ninot" que representaba ser Carmen. 
Seguramente fueron las mejores Fallas de su vida y Vicente quiso que siempre lo recordara, en forma de cómic Manga, así que le regaló un cómic con su historia. 
Tu Vida en Manga

No hay comentarios:

Publicar un comentario