jueves, 21 de abril de 2016

Relato MiMa 23 de abril

¡Buenas noches!
Para antes de dormir, una historia. Si te parece bien, claro.
El relato de esta semana es para nosotros un homenaje a la Leyenda de San Jorge y el dragón. Si no conoces lo que cuentan de aquel caballero, te animamos a buscar información y conocer esta leyenda. 
Se aproxima el 23 de abril y hemos creado esta adaptación. Deseamos que te guste. 
PD: El Manga de esta historia, la subiremos este sábado.

Es 23 de abril, el sol luce y empieza un día duro en el trabajo para Montse, propietaria de la librería "El Castillo", y para todo su equipo. Han montado una parada para vender libros y deben hacer viajes para prepararlo todo, para que sus clientes tengan sus libros, listos para ser comprados y firmados por sus respectivos autores. Han estado meses planificando este día y están muy ilusionados, pero a veces suceden imprevistos y contratiempos. 
Montse ha acercado el coche hasta las puertas de su negocio, ha cargado el vehículo y ahora va repleto de libros. Se dispone a marchar. Arranca el coche pero se encuentra el paso cerrado y no puede moverse de donde está. Dentro del coche, nerviosa y aunque tampoco alcanza a ver qué está impidiendo su marcha, ella se preocupa por no llegar a tiempo a terminar de montar su parada.
En ese momento de desesperación por su parte, aparece por el lado de la ventana del coche donde está Montse ofuscada, una moto de color blanco, conducida por un caballero que amablemente y con una voz suave le dice a la bella chica: "Hola, disculpa, he oído tus gritos desde tres coches más allá y me he acercado a preguntarte si necesitas alguna cosa".
Montse le explica lo sucedido y el joven caballero, baja de la moto y solo ante el peligro, se acerca a ver qué es lo que sucede.
Lo que observa, no le sorprende. Se trata de una camión que está descargando y el conductor de éste, todo apurado, haciendo su trabajo. Pero claro, al ser una calle estrecha, dificulta el paso al resto. Montse nunca olvidará aquel camión verde con el dibujo de un dragón de un verde todavía más intenso. Siempre recordará el nombre que aparecía junto a la ilustración de la feroz bestia: "Transportes Dragón". 
Mientras tanto, el joven se arma de fuerza y coraje y empieza a coger cajas y más cajas para ayudar al repartidor y conductor del camión a descargar antes. 
Agradecido por la ayuda, el repartidor, le da una de las cosas que reparte y se despiden.
El joven vuelve al lado de la chica, la sorprende con una rosa de un rojo intenso y le regala unas palabras: "No he necesitado matar al dragón para conseguir esta rosa, me han obsequiado con ella por ayudar a alguien y ahora yo te la ofrezco a ti, para ayudarte a sonreír". 
Montse queda embelesada por el chico y como puede, le dice al joven: "Acepto la rosa a cambio de saber tu nombre". A lo que él le contesta: "Me llamo Jorge". Regresa a por su moto y mientras, Montse aprovecha para coger uno de los libros que lleva en el coche, escribe algo dentro de sus páginas y se lo da a Jorge mientras le dice: "Yo también quiero agradecerte que hayas conseguido sacarme de este apuro. Este libro es para ti, Jorge". 
El joven lee el escrito del interior que Montse le ha dedicado,  en voz alta con una gran sonrisa. "Para mi caballero, que con su caballo blanco, en las murallas de mi castillo, me ha salvado del peligro y con una rosa me ha alegrado el día. Este libro es para ti, para que tengas un recuerdo de este día. Y este es mi número de teléfono: 667.935.291, por si quieres, esta vez juntos, matar dragones o lo que surja". 
De este día surgió una bonita historia de amor y cada 23 de abril lo celebramos regalando libros y rosas. Porque nosotros también podemos ser leyenda, vive cada momento y sé el héroe de tu propia historia. 
Tu Vida en Manga


No hay comentarios:

Publicar un comentario