jueves, 5 de mayo de 2016

Relato MiMa Cápsula del tiempo


¡Buen mediodía!
Desconocemos si has experimentado la sensación de abrir una capsula del tiempo, pero a nosotros nos contaron una historia fascinante.
De ella, nos inspiró este relato. Nos explicáis vivencias de novela y no nos cansamos de decir que la realidad supera a la ficción.
¡¡Gracias por dejarnos conocer historias tan fantásticas!!
Mañana subiremos el Manga de este relato que nos hemos inventado.
Saludos.


Ricardo acababa de comprar un árbol para plantarlo en su parcela. Tiene un jardín que le gusta cuidar, del cual disfruta mucho con su perro Yako. Compró la casa hace unos años y viven los dos solos. Ricardo quiso elegir un buen sitio para que el árbol fuera feliz y viviera muchos años. 
Observó el terreno y se dispuso a hacer un agujero en la tierra, en el lugar que creyó oportuno. 
Picó un poco y notó que se había encontrado con alguna piedra o algún objeto, ya que estaba muy duro. Se agachó y observó que se trataba de una caja metálica con algo escrito:"mayo 1992". ¡¡Se llevó una gran sorpresa!! ¿Habría encontrado un tesoro? Sin pensarlo ni un momento, abrió la caja, ansioso por saber qué contenía. 
Era la cosa más tierna que había visto en mucho tiempo. Parecía ser una caja de recuerdos de una niña que hace años habría enterrado en el jardín de la que era su casa entonces.
A Ricardo le caían lagrimas mientras veía todos aquellos objetos y recuerdos a los que a él también le evocaban sentimientos de momentos de su infancia. ¡¡Era genial!!
Un llavero de Cobi, una camiseta de Curro, un cromo TOY, un Manga de Bola de Dragón...
A Ricardo le hizo mucha gracia la coincidencia de generaciones y quería conocer si la historia que él creía que tenia la caja, era cierta. 
Se informó sobre los antiguos propietarios de la casa, hasta que logró contactar con ellos. Vía teléfono, una pareja muy amable le explicaron que tenían una hija y que era posible la historia que Ricardo les contaba de la caja, pero que ellos desconocían la historia real y le facilitaron el teléfono de Ada, su hija. 
Ricardo contactó con la mujer y hablando, decidieron quedar en un parque. Dado que no se conocían y para poderse identificar, concretaron un lugar y él llevó la caja. El día de su encuentro así fue, se vieron y charlaron mucho rato. Ella le explicó que de pequeña, con 9 años, decidió enterrar su tesoro, con cosas que le gustaban entonces, para algún día, desenterrarlo. Sus padres se mudaron, cambiaron de ciudad y los años pasan rápido. 
Emocionada, invitó a Ricardo a acompañarla en aquel viaje del tiempo, dado que él ya conocía todo lo que contenía. Los dos observaban los objetos y recuerdos mientras palabras y miradas de complicidad, se cruzaban entre ellos. Ricardo se sintió muy a gusto con Ada y le dijo: "Al encontrar tu caja, creí haber encontrado un tesoro, resultó ser tuyo y te lo devuelvo y aún así, creo que no me voy con las manos vacías, he encontrado el mío propio."
Tu Vida en Manga

No hay comentarios:

Publicar un comentario